Empresas y finanzas

Amazon entra en el negocio de la comida preparada

    Imagen del paquete de Amazon Meal Kits. <i>Foto: Amazon</i>.

    elEconomista.es

    Amazon sigue entrando en todos los mercados que se le ocurren. Cuando la compañía empezó a operar en 1995 como una librería online, el propio Jeff Bezos entregaba los pedidos. Tras consolidarse en el negocio, a partir de 1998 empezó a diversificar los productos enviados. Dos décadas después, cuenta con 340.000 trabajadores en todo el mundo e ingresó 136.000 millones de dólares en 2016.

    La nueva apuesta llega bajo el lema: "Nosotros lo preparamos. Tú eres el chef". En Seattle, Amazon ofrece a los consumidores el Amazon Meal Kits, que incluye comida para dos personas a un precio de entre 8 y 10 dólares de platos como pollo tikka masala con coliflor, falafel o un bol de quinoa. Quienes estén suscritos al servicio de entrega de productos frescos podrán recibir estos platos en casa; los demás tendrán que recogerlo en los puntos de Amazon Fresh habilitados al efecto.

    Las primeras sospechas sobre esta incursión de Amazon en un nuevo sector llegaron cuando la compañía registró diferentes eslóganes, como "Nosotros preparamos. Tú cocinas" o el mencionado previamente. Describían el servicio de la siguiente forma: "Kits de comida preparada compuesta por carne, aves de corral, pescado, mariscos, frutas y/o verduras y también incluyendo salsas o condimentos, listos para cocinar y ensamblados como comida; comidas congeladas, preparadas y envasadas consistentes en carne, aves de corral, pescado, mariscos, frutos y/o hortalizos; ensaladas de frutas y ensaladas de verduras; sopas y preparaciones para hacer sopas".

    Por su parte, Blue Apron se ha visto perjudicada en bolsa por la noticia. Cada vez que Amazon hace un intento de entrar en un nuevo sector, sus directos rivales ven caer su cotización gravemente, como ocurrió cuando la compañía de Bezos adquirió Whole Foods. En este caso, esta compañía que ofrece ingredientes frescos para preparar la comida en casa ha pasado de cotizar a 7,37 dólares por acción al cierre del viernes a cotizar en los 6,36 dólares por título al final de la jornada bursátil del martes, lo que supone una caída del 13,7%.