Empresas y finanzas

Muji va más allá de las tiendas: se centra en las apertura de hoteles minimalistas


    elEconomista.es

    Muji, la conocida cadena de tiendas japonesa que destaca por su minimalismo, ha anunciado que llevará un paso más allá su estrategia comercial y se centrará en nueva faceta hotelera. Ahora la compañía ha anunciado que construirá un hotel propio en el distrito tokiota de Ginza (Japón) y que comenzará a alojar huéspedes a partir de 2019.

    Con este proyecto, Muji se reafirma en la diversificación hotelera de su negocio ya que para 2019 contará con otro hotel ubicado en China, que tiene que abrir este mismo año.

    El hotel japonés conservará el minimalismo y las líneas sencillas que caracterizan a sus tiendas y productos, tanto es así que el nuevo edificio en el que se establecerá el hotel será compartido entre una gigantesca tienda y las habitaciones para huéspedes.

    El edificio cuenta con diez plantas de las cuales las seis primeras serán tienda, en la que se podrán encontrar todos los productos de la firma nipona, mientras que las 4 restantes se compondrán de habitaciones.

    Las estancias estarán equipadas con todos los productos Muji con la idea de fidelizar a los fanáticos de la marca por un lado y, por otro, captar a los huéspedes que no conozcan todos los productos de la marca y puedan así probarlos. Los productos de Muji, además de por su diseño minimalista, ponen el énfasis en el reciclaje, evitan residuos en la producción y el envasado, y no cuentan ni con logotipo o marca que los represente.