Empresas y finanzas
Fnac venderá en sus tiendas productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal
- La adquisición de Darty ha sido decisiva para apostar por este negocio
Europa Press
Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, lanza Fnac Home, una nueva categoría en la que incluye productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal de diversas gamas y precios, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma apuesta por ampliar sus productos con artículos de cocina (robots de cocina, cafeteras, exprimidores, batidoras, tostadoras, utensilios), de belleza (secadores, planchas de pelo, máquinas de afeitar, accesorios baño) y del hogar (ventilación, purificadores de aire, robot aspirador, centros de planchado).
La compañía se lanza a esta expansión del negocio tras la adquisición y posterior integración de Darty, un movimiento que, según la compañía, les proporciona "experiencia, conocimiento y recursos suficientes para adentrarse en este nuevo universo".
Presente en cuatro tiendas
Así, esta nueva línea ya está presente en las tiendas de Callao y Majadahonda en Madrid y Triangle y L'Illa en Barcelona. La zona Fnac Home en cada una de estas cuatro tiendas tiene una superficie media de exposición de 150 metros cuadrados, donde dispone de un espacio para demostraciones y pruebas. Progresivamente, se irá incorporando en más establecimientos hasta su completa implantación en 25 tiendas en el primer trimestre de 2018.
El director general de Fnac España, Marcos Ruão, se ha congratulado de la incorporación de estos productos a la firma. "Hemos dado este paso tras realizar numerosos estudios de mercado en los vimos que la introducción de esta nueva categoría iba a tener buena aceptación entre nuestros clientes y socios. Eso sí, todos nos pedían que no perdiéramos nuestra esencia de marca, que siguiéramos 'siendo Fnac'. Y así lo hemos hecho", ha explicado.