Empresas y finanzas

H&M llevará su marca de alta gama COS al centro de Madrid

  • Negocia para abrir una tienda de 1.000 metros cuadrados en Fuencarral

Alba Brualla

H&M quiere convertirse en la reina de la calle Fuencarral, una de las vías más transitadas y cotizadas por las firmas de moda en Madrid. Concretamente, el grupo sueco se encuentra en negociaciones para instalarse en el número 16 de esta céntrica calle que confluye en la Gran Vía, donde H&M ya cuenta con dos grandes tiendas.

Según han confirmado fuentes del sector a este periódico, la firma estaría en conversaciones con el dueño del inmueble, el fondo americano Thor Equities, para abrir en este edificio una tienda de su marca COS (Collection of Style), que destaca por sus diseños y tejidos de mayor calidad.

El edificio, que antes acogía una tienda en la planta baja de Intropia, se encuentra ya en proceso de obras para convertirse en una gran flagship de unos 1.000 metros cuadrados que ocupará las cuatro plantas del inmueble, antes dedicadas a viviendas. Con presencia en 35 países, COS es todavía poco conocida en España en comparación a H&M, pero lo cierto es que ya cuenta con 10 tiendas repartidas entre Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Marbella, San Sebastián, Valencia y Madrid.

En caso de que las negociaciones den buenos resultados, éste se convertiría en el cuarto local de la firma en la Capital y también en el más céntrico, ya que los otros tres se encuentran en la calle Claudio Coello -abierta desde 2011-, y en los centros comerciales Zielo y Moraleja Green.

Con esta apertura el grupo sueco daría un paso de gigante en la expansión de esta firma en España, situando su marca en una de las calles más comerciales. Pero este no es el único movimiento que está estudiando H&M en la calle Fuencarral, ya que las mismas fuentes aseguran que la firma podría estar en negociaciones para abrir una gran tienda en el mítico y representativo Mercado de Fuencarral, que lleva ya varios años cerrado.

En manos de Activum SG, este inmueble es actualmente uno de los caramelos más deseados por los operadores que quieren instalarse en el centro de Madrid, ya que cumple con los requisitos que suelen buscar las grandes marcas: ubicación, visibilidad y tamaño. Además, con esta apertura, H&M se convertiría en la firma dominante del tramo peatonal de la calle Fuencarral, ya que sus grandes competidoras, Mango y Zara, tienen presencia en la zona más alejada de la Gran Vía, por los metros de Tribunal y Bilbao, respectivamente.