Empresas y finanzas
Coca-Cola lanza latas más pequeñas para controlar la ingesta de azúcar
- Cada vez se venden más bebidas sin azúcar de la firma en España
Europa Press
A lo largo de este año Coca-Cola tiene previsto reducir el contenido en azúcar de más de 500 bebidas en todo el mundo, que se sumarán a la oferta total de bebidas que es de 3.900, ampliando la categoría de opciones bajas en azúcar, sin azúcares o sin azúcares añadidos. Por otra parte ofrecerá a los consumidores envases más pequeños para que puedan controlar mejor su ingesta de azúcar.
En la actualidad, cerca del 40% de las bebidas carbonatadas de la firma están disponibles en envases de 250 mililitros (las latas normales son de 33 centilitros). Lo que está desarrollando The Coca-Cola Company precisamente son envases más pequeños para que los consumidores puedan controlar su ingesta de azúcar y elijan la cantidad justa de su bebida favorita.
Presenta Powerade Zero Azúcar
Además, Coca-Cola ha anunciado que completará su oferta de bebidas sin azúcares añadidos en cada una de sus marcas en España con el lanzamiento de Powerade Zero Azúcar, la variedad sin azúcar y sin calorías de Powerade.
Este lanzamiento llega para completar la gama de productos sin azúcares y para que los consumidores puedan elegir la opción que mejor se adapte a su estilo de vida. Powerade Zero Azúcar forma parte de la apuesta de Coca-Cola por la innovación y de ofrecer diferentes opciones a los consumidores según su gusto, estilo de vida y necesidades.
Cada vez se venden más 'sin azúcar'
En la actualidad, las ventas de bebidas sin azúcares de Coca-Cola en España ascienden a un 38% del total portfolio de bebidas de la compañía en el mercado nacional.
Por su parte, las ventas de Powerade, que se lanzó en 2003, se han incrementado desde entonces un 11% y amplía su portafolio de productos con cinco variedades diferentes como Powerade Ice Storm, Powerade Citrus Charge, Powerade Blood Orange, Powerade Powder, producto en polvo para preparar la bebida, además de Powerade Zero Azúcar.
Coca-Cola en España ha reducido un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de sus bebidas en los últimos 15 años, mientras que lo hizo un 2,82% en 2016 respecto al año anterior.
En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola (Coca-Cola Zero Azúcar y Coca-Cola Light), junto a sus variedades Coca-Cola Light Limón, Coca-Cola Light Sin Cafeína y Coca-Cola Zero Azúcar Zero Cafeína, ya suponen el 38% del total de ventas en este segmento en España.