Empresas y finanzas
You First Sport apuesta por el deporte como mecanismo para superar barreras profesionales
- Belén Izquierdo directora de la nueva línea de negocio You First People
- La agencia de representación lanza Programas de Deporte y Salud para empresas
elEconomista.es
Lo más seguro es que conozcan a los jugadores de baloncesto Willy Hernangómez o Serge Ibaka pero desconozcan por completo las andanzas deportivas de Pedro Martín, Julio López o Pepe Sancho. Los primeros son deportistas de élite que brillan en NBA mientras que los segundos son deportistas amateurs que tienen trabajos tan normales como cualquiera de su entorno y están convencidos de que la práctica del deporte favorecen el desempeño profesional. ¿Y que tienen en común?
You First Sports representa a los primeros y ahora lanza You First People, su nueva línea de negocio, que ofrece Programas de Deporte y Salud a medida para empleados, para ayudar a los segundos.
Como no podía ser de otra manera, una deportista lidera este proyecto de la agencia de representación deportiva. Se trata de Belén Izquierdo, economista y triatleta, que competirá en el campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en Chattanooga, Tenesse.
Belén Izquierdo comenzó a compaginar sus largas jornadas en en las áreas de RRHH y Responsabilidad Corporativa de grandes empresas españolas con sus entrenamientos de triatlón en 2011. "Engancha" le dijeron, y desde entonces se ha clasificado en dos ocasiones para los mundiales Ironman 70.3.
Este 'enganche' es el que quiere contagiar a las empresas ya que considera que la práctica deportiva "contribuye al Compromiso Sostenible de los profesionales en el ámbito laboral, genera un alto impacto en resultados y favorece la superación de muchas de las barreras que aparecen en su trayectoria profesional".
Los Programas de Deporte y Salud de You First People están centrados en las personas y enfocados en sus necesidades y exigencias y Belén Izquierdo otorga un valor especial con las "mujeres profesionales, ya que son ellas quienes se enfrentan todavía a las barreras más complicadas: ausencia de confianza, falta de referencias, y/o desequilibrios entre vida personal y profesional?.