Gestamp ganó 55 millones de euros en el primer trimestre, un 33,2% más
EFE
El fabricante de componentes de automóvil Gestamp ha ganado en los primeros tres meses del año 55 millones de euros, un 33,2% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha invertido 255 millones de euros "para dar respuesta" a sus proyectos adjudicados.
Gestamp ha facturado 2.096 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un 16,1% más con respecto al primer trimestre de 2016, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un nota.
A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas habría sido del 16,8%, aunque, con estas cifras, Gestamp ha destacado que "ha crecido tres veces más que el mercado global de producción de vehículos".
Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Gestamp alcanzó los 222 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2016. El beneficio operativo neto (ebit) ha ascendido a 120 millones de euros de enero a marzo, un 20,5% más en tasa interanual.
Por regiones, la facturación de Gestamp en Europa occidental ha crecido un 16,5%, hasta los 1.100 millones de euros; en Europa del Este ha incrementado sus ventas un 28,8%, hasta los 224 millones de euros; en Mercosur un 51,1%, hasta los 117 millones de euros; en América del Norte un 7,9 %, hasta los 393 millones de euros; y en Asia un 6,7% hasta los 263 millones de euros.
Además, la compañía también ha comunicado que ha iniciado la construcción de su primera planta en Japón, que ha puesto en marcha su primera línea de estampación en caliente en India y que ha incorporado Rumanía a su perímetro "con el objetivo de acompañar a los clientes", ha destacado el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas.
El dirigente de Gestamp ha explicado en la nota que "seguirán invirtiendo para garantizar si crecimiento futuro" y mantendrán "un perfil de riesgo conservador y una base financiera sólida".