Empresas y finanzas

JLL y CBRE ganan la puja para vender las oficinas de Hispania

  • Organizarán la comercialización de la cartera valorada en 521 millones
  • Se postula como la mayor operación del año de un portfolio en este segmento

Alba Brualla

Las consultoras inmobiliarias JLL y CBRE han sido seleccionadas por la socimi Hispania para comercializar su cartera de oficinas, que a día de hoy se postula como la mayor transacción del año de un portfolio dentro de este segmento.

Ambas firmas serán las encargadas de organizar un proceso de venta para estos activos, que al cierre de 2016 tenían un valor bruto (GAV) de 521,39 millones de euros, según se refleja en la presentación de resultados de la socimi, que quiere centrarse en el sector hotelero.

Fuentes del sector aseguran que las previsiones de Hispania pasan cerrar la venta en el segundo semestre del año, si bien, desde la socimi no han querido hacer declaraciones al respecto de esta operación.

En total, la cartera de la sociedad se compone de 25 edificios repartidos entre Madrid y Barcelona, que suman 186.745 metros cuadrados y que se convertirán en un caramelo para los grandes inversores, que llevaban meses aquejando la falta de producto de calidad en este mercado.

Por el momento una de las grandes patrimonialistas de este país ya se ha pronunciado. Concretamente, Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, ha indicado  que la compañía  "mirará" la cartera, "al igual que estudia otras potenciales adquisiciones que salen al mercado", lo que no quiere decir "que tengan o no interés" en los inmuebles, sobre los que aún no cuentan con una opinión formada.

Según apunta Hispania en su informe anual, la ocupación de su cartera de oficinas se eleva al 82 por ciento al final del ejercicio 2016 y destaca que el segmento de oficinas ha revalorizado un 20 por ciento frente a la inversión total realizada por la socimi.