Empresas y finanzas

¿Coches sucios u obras de arte? Así son los 'lienzos' improvisados más llamativos de un artista ruso


    elEconomista.es

    Habitualmente se pueden encontrar coches aparcados en la calle a los que se les da un uso esporádico, lo que acaba derivando en la creación de una capa de polvo y suciedad que cubre el vehículo y es aprovechada por algunos viandantes para escribir mensajes en tono jocoso invitando a su propietario a limpiarlo.

    Sin embargo, el artista ruso Nikita Golubev ha ido mucho más allá y apuesta por transformar estos vehículos 'abandondos' en sus lienzos improvisados plasmando ilustraciones verdaderamente llamativas. Un arte que él mismo denomina como 'DirtPainting', pero que no se trata de una vertiente innovadora sino que se inspira en el 'Dirty Car Art' ('Arte del Coche Sucio') representado por otros autores como el texano Scott Wade.

    Firmando bajo el seudónimo 'ProBoyNick', Nikita Golubev aprovecha la parte posterior de las furgonetas y camiones de reparto -esencialmente- más sucios aparcados en las calles de Moscú para mostrar sus habilidades como dibujante con pinceles y sus propios dedos, según la BBC. Posteriormente, sube las fotografías de sus obras a su perfil de Instagram y Facebook, donde ya cuenta con más de 26.100 y 6.100 seguidores, respectivamente.

    Entre sus obras, resaltan las siguientes ilustraciones: