Empresas y finanzas

El mayor rival de Uber en el sudeste asiático planea recaudar 1.500 millones de dólares

  • Grab promete invertir 700 millones en Indonesia en cuatro años
Presentación del plan de Grab para Indonesia el pasado mes de febrero. <i>Foto: Grab.com</i>

Bloomberg

Grab, el mayor rival de Uber Technologies en el sudeste asiático, planea recaudar más de 1.500 millones de dólares en una nueva ronda de financiación respaldada por SoftBank Group, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

SoftBank ha comprometido alrededor de 1.000 millones de dólares en la compañía de viajes compartidos respaldada por Tiger Global Management y GGV Capital, dijeron las fuentes consultadas. No estaba claro si el dinero provenía de la propia empresa japonesa o de su fondo SoftBank Vision Fund, que aún está por cerrar. La financiación de Grab podría ser un récord para el Sudeste Asiático, superando los 750 millones de dólares que la compañía recaudó en septiembre en una ronda que le habría otorgado una valoración de más de 3.000 millones en ese momento.

Grab, que esta semana anunció planes para expandirse a su séptimo país en la región, compite contra Uber y Go-Jek Indonesia para lanzar su red a través de más ciudades e impulsar su negocio para su incipiente plataforma de pagos. Las compañías han estado enfrascadas en una lucha por gastar efectivo,respaldadas por su capacidad de recaudar fondos y expandirse en uno de los mercados de más rápido crecimiento a nivel mundial.

El millonario presidente de SoftBank, Masayoshi Son, está tratando de cerrar su fondo Vision Fund de 100.000 millones de dólares, que está siendo respaldado por su propia compañía, junto con dinero del fondo de inversión pública de Arabia Saudita y Mubadala Development de Abu Dhabi. Apple, Qualcomm y el presidente de Oracle, Larry Elliot, podrían invertir 1.000 millones cada uno, según han dicho personas familiarizadas con el asunto.

Grab ha prometido 700 millones de dólares en inversiones en Indonesia en los próximos cuatro años, en un intento por ganar participación en un mercado con 260 millones de personas. Indonesia es el mercado más grande de Grab, donde la compañía de cuatro años registró un crecimiento de más del 600% el año pasado.