Empresas y finanzas

Ibercaja aspira a duplicar su banca privada en dos años

  • El banco prevé alcanzar 12.500 clientes y 9.300 millones gestionados

elEconomista.es

Ibercaja aspira a duplicar su negocio de banca privada en dos años. El plan detallado ayer por la entidad es pasar a gestionar 9.300 millones de euros de 12.500 clientes para entonces, frente a los 4.000 millones y de 5.000 clientes, con que cerró el pasado ejercicio.

Una parte del crecimiento la logrará con la reasignación de clientes con un ahorro superior a 300.000 euros, y el resto vía captación, con la confianza en conseguir que más del 80% de ellos proceda de Madrid, Levante, Burgos y Cataluña, comunidades donde se han puesto en marcha planes de crecimiento específicos.

A fin de lograr la meta, la entidad está acometiendo distintas actuaciones para potenciar la competitividad de su propuesta. El banco ha integrado Ibercaja Patrimonios en su estructura del banco a fin de contar con un modelo organizativo más eficiente y aplicará a este segmento de negocio su modelo comercial con una nueva propuesta de valor para el cliente.

En la actualidad, la línea de negocio de banca privada se había desempeñado desde la filial cien por cien de Ibercaja que, desde 1998, desarrollaba su actividad en las oficinas de Zaragoza, Logroño, Barcelona, Madrid, Valencia, Burgos, Badajoz y Sevilla, detalló Ep.

El banco incorpora en su red a Ibercaja Patrimonios, Sociedad Gestora de Carteras, lo que permitirá materializar de manera más eficiente sinergias con las redes de Banca Personal y de Empresas, así como compartir y aprovechar plenamente el resto de soportes clave para el negocio, como son la tecnología, la sistemática comercial y la imagen de marca, entre otros.

En paralelo incrementará en 40 el número de figuras gestoras para esta línea de negocio hasta alcanzar 78. La relación con el cliente será global, es decir, el gestor de banca privada será su único gestor y cogestionará su acceso a otros productos como créditos, tarjetas o seguros con el personal de la red.