La belga Equilis arranca las obras de su macrocentro comercial de 120 millones en Barcelona
- Inbisa se encarga de las primeras fases de construcción del centro
- El activo tendrá una superficie de 99.630 metros cuadrados
Alba Brualla
Las obras para levantar el macrocentro comercial de la firma belga Equilis en Esplugues de Llobregat (Barcelona) arrancan de la mano de Inbisa. La firma será la encargada de desarrollar los primeros lotes de este proyecto, que requerirá de una inversión estimada total de 120 millones de euros.
Se trata de Finestrelles Shopping Center, que se proyecta sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y que contará con una superficie construida de 99.630 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, dos de ellas destinadas al aparcamiento y el resto a uso comercial.
Inbisa, a través de su constructora BYCO, ha sido adjudicataria de los primeros lotes del proyecto, consistentes en los trabajos de infraestructura, movimiento de tierras y sistemas de contención. Estos trabajos suponen una excavación a cielo abierto de más de 300.000 metros cúbicos y la ejecución de cerca de 11.000 metros cuadrados de muro pantalla, en un solar de 20.000 metros cuadrados.
El proyecto está situado estratégicamente junto a la Ronda de Dalt y muy cerca de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal y estos primeros trabajos serán ejecutados en un plazo de 6 meses.
El nuevo centro comercial tiene prevista su apertura a finales de 2018 y constará de galerías comerciales, un hipermercado, una zona de aparcamiento subterráneo con dos niveles y una gran zona de restauración.
El proyecto de Equilis opta a la certificación BREEAM, tanto a nivel de edificio, como de gestión de la construcción del mismo. Esto ha implicado unos exigentes requisitos de diseño, de proceso de construcción y de posterior mantenimiento de la obra.