Empresas y finanzas

El Frob refuerza su plantilla para afrontar un año clave: convoca ocho plazas

    Jaime Ponce, Presidente del FROB. <i>eE</i>

    Fernando Tadeo

    El fondo de rescate público bancario (Frob) va a reforzar su plantilla. El organismo público, que durante este ejercicio tendrá que determinar el futuro de las dos entidades nacionalizadas -Bankia y BMN- acaba de convocar ocho plazas, destinadas para funcionarios o personal fijo de la Administración Pública.

    Según los últimos datos disponibles, el Frob cuenta con 38 empleados, entre los que se encuentra la alta dirección. La convocatoria servirá para cubrir algunas vacantes y puestos ordinarios de nueva creación. Entre los cargos, la institución dependiente del Ministerio de Economía busca a un técnico para el departamento de la Presidencia, que se encargará de diseñar la estrategia de relaciones institucionales, un experto en derecho mercantil para el área jurídica y varios especialistas en Recursos Humanos.

    Los salarios que ofrece el Frob van desde los 29.000 euros brutos con un variable de hasta 1.000 euros, hasta los 87.000 euros más un variable de 6.000 euros.

    Los interesados tendrán que cumplir con requisitos mínimos para cada puesto, además de pasar el proceso de selección. La última convocatoria de empleo del Frob se produjo a principios del año pasado. Entonces, el proceso se creó ad hoc para que dos de las personas de confianza del presidente del organismo, Jaime Ponce, comenzaran a trabajar en el fondo. Se trata de Paula Conthe, hija del ex máximo responsable de la CNMV, Manuel Conthe, e Ignacio Vicente, exjefe de gabinete del secretario del Tesoro.

    El Frob va a decidir en los próximos meses si integra BMN en Bankia o las vende por separado. Para ello, ha contratado a AFI para determinar el valor de la fusión de ambas nacionalizadas y aconsejar al organismo de Economía si esta operación es más recomendable que la desinversión cada una por su lado. En las próximas semanas testará el mercado, a través de un banco de inversión, para comprobar el interés por BMN.