Empresas y finanzas

Natura Bissé invertirá 15 millones en su nueva sede corporativa en Cerdanyola


    efecom

    La empresa de cosmética de alta gama Natura Bissé invertirá 15 millones de euros en su nueva sede corporativa en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), un edificio de 13.500 metros cuadrados situado en el Parc de L'Alba.

    La firma ha colocado hoy la primera piedra del edificio, que se alzará en una parcela de 5.747 metros cuadrados y que acogerá el centro de investigación, comercialización, logística, la fábrica y una zona dedicada a la formación e innovación.

    Natura Bissé es una empresa familiar fundada en 1979 que está presente en 35 países, que cuenta con 300 trabajadores y que cerró 2015 con una facturación de 49,7 millones de euros, una cantidad que prevé duplicar en 2020.

    La construcción de la nueva sede, que se prevé que estará operativa a finales de 2018 y que contará asimismo con un gran almacén inteligente, se produce en el marco del plan de crecimiento mundial de la firma, especialmente en el mercado asiático, que representa ya el 14 % de su facturación, según ha informado la empresa.

    El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia, entre otros, del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, Helena Solà.

    La consejera delegada y directora general de Natura Bissé, Verónica Fisas, ha destacado que la nueva sede es "una de las estrategias más importantes de la compañía de cara a los próximos años", básica para afrontar retos de futuro como "la internacionalización de nuevos mercados y la consolidación de los existentes a través de nuestras filiales en EEUU, Reino Unido, Emiratos Árabes y México".

    La edificio de la marca se construye en el Parc de l'Alba, un foco de investigación y producción surgido alrededor del Sincrotrón Alba, una de las estructuras científicas más importantes del sur de Europa.