El fondo Bridgepoint adquiere el negocio de bebidas vitaminas de Vitamin Well
- Las bebidas de la compañía se venden en El Corte Inglés o Carrefour
- La operación está valorada entre 60 y 100 millones de euros
Araceli Muñoz
El fondo de capital privado Bridgepoint se ha hecho con la firma Vitamin Well, especializada en el negocio de bebidas vitaminadas elaboradas a partir de extractos de frutas. El importe de esta transacción, que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes, no ha sido revelado, aunque fuentes financieras valoran esta compañía sueca entre 60 y 100 millones.
Vitamin Well -comercializada en España a través de grandes superficies como El Corte Inglés, Supercor, Carrefour o Alcampo- ha experimentado un fuerte incremento en las ventas durante los últimos tiempos al posicionarse como una alternativa saludable a los refrescos o a los zumos, ya que son endulzadas tan sólo con fructosa.
En este sentido, la facturación de la compañía sueca llegó a 37,27 millones de euros a cierre de 2015, lo que se traduce en un avance del 77% respecto a 2014, gracias a que venden sus productos a casi una treintena de países. El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 6,1 millones en 2015, un 90% más que el año anterior.
Fuentes del sector consultadas por elEconomista apuntan a que el mercado de las bebidas vitaminadas registra uno de sus mejores momentos en todo el mundo, ya que "no sólo están en el punto de mira de deportistas, sino también en el de las familias", por lo que la adquisición de Vitamin Well augura un buen retorno a Bridgepoint, que aprovechará para impulsar el negocio internacional de la marca, así como para desarrollar nuevas variedades de estos productos.
En palabras de Joahn Dahlfors, socio responsable de Bridgepoint Development Capital en los países nórdicos, "estamos impresionados con el negocio que ha creado el equipo de Vitamin Well en menos de una década. Los consumidores están buscando alternativas más saludables a las bebidas carbonatadas, por lo que la demanda de estos productos está asegurada. Esperamos trabajar conjuntamente con el gran equipo directivo para potenciar la innovación, acelerar el crecimiento en toda la región del norte de Europa, así como en todo el Viejo Continente".