Almirall rebaja de 121 a 102 los afectados por el ERE en España
- Los despidos suponen un 8,5% de la plantilla de 1.200 empleados
Iván Gutiérrez (Barcelona)
La farmacéutica catalana Almirall ha pactado con los sindicatos despedir a un máximo de 102 personas en España, 19 menos de lo previsto.
En una comunicación a la CNMV, la farmacéutica de los hermanos Gallardo informó que ayer se firmó el pacto entre ambas partes, que incluirá ?la posibilidad de adscripción voluntaria de trabajadores así como de intercambiabilidad? entre afectados por otros que quieran entrar voluntariamente en el ERE. Así pues, el ajuste afectará finalmente al 8,5 por ciento de la plantilla de la farmacéutica en España, formada por unas 1.200 personas. El pacto incluye ?un plan de recolocación externa para facilitar la reincorporación en el mercado laboral de las personas afectadas?.
Con esta reducción de empleo, la farmacéutica pasará a tener unos 1.680 empleados, prácticamente la mitad de los que disponía al inicio de la crisis económica en España en 2008, cuando en la firma trabajaban cerca de 3.400 personas. De todas formas, buena parte del ajuste en su plantilla se produjo en 2014 tras la venta de su negocio de respiratorio a la británica AstraZeneca, que supuso el traspaso de hasta 719 personas de la plantilla de Almirall a la de la británica.