Empresas y finanzas

Bicimad pierde 3.000 abonados en un año


    efecom

    El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha admitido hoy la reducción del número de usuarios del servicio público de alquiler de bicicletas, Bicimad, que según ha denunciado el edil de Ciudadanos Sergio Brabezo ha perdido en un año 6.000 usos diarios y 3.000 abonados.

    Sin rebatir los datos del concejal de Ciudadanos, la coordinadora general del área de Medio Ambiente y Movilidad, Paz Valiente, ha argumentado que el servicio de alquiler público es una herramienta para "visibilizar y normalizar la bicicleta".

    "Mucha gente empieza a utilizar la bicicleta animada por un sistema público y, tras comprobar que es posible usarla como medio de transporte, después se pasa a la bicicleta privada", ha indicado la responsable del área de Medio Ambiente.

    No obstante, Paz Valiente también ha reconocido la falta de mantenimiento del servicio como una de las causas de la caída del uso.

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT), que será la futura propietaria del servicio de bicicletas tras la compra por parte del Ayuntamiento a Bonopark por 10,5 millones de euros, está buscando un patrocinador de las bicicletas, según ha explicado Paz Valiente.

    La gestión del servicio de préstamo de bicicletas de Madrid, hasta ahora en manos privadas, pasará a depender de la EMT en virtud de un acuerdo por el que el Ayuntamiento pagará 10,5 millones de euros a la actual concesionaria, que declaraba pérdidas de 300.000 euros mensuales.