AFI analizará la conveniencia de integrar BMN en Bankia
- La conclusión de su análisis se espera para el mes de febrero
Fernando Tadeo
El Estado ha adjudicado a Analistas Financieros Internacionales (Afi) el contrato para analizar la conveniencia de integrar las nacionalizadas BMN y Bankia o colocar la primera a un tercero a través de una subasta pública.
El fondo de rescate público (Frob) anunció ayer la elección de la firma presidida por Emilio Ontiveros, al conseguir la mayor puntuación en el proceso de selección en el que han participado seis compañías de asesoramiento, entre las que destacan KPMG, Álvarez Marsal y BNP Paribas.
El importe del contrato no supera los 300.000 euros, según las condiciones exigidas por el Frob para esta tarea, de ahí que los grandes bancos de inversión hayan desistido de participar en la operación.
Afi, que durante la crisis realizó informes para la reestructuración del sector de cajas de ahorros, tendrá varios meses para aconsejar a la institución dependiente del Ministerio de Economía cuál es la mejor opción para recuperar la mayor parte de las ayudas públicas. Se espera para febrero las conclusiones de su análisis. La integración de BMN con Bankia, si bien, no se llevaría a cabo hasta el comienzo del verano, según los responsables de ésta última.