Luis Portillo accede a la presidencia de Colonial en el inicio de la fusión con Inmocaral
El nombramiento de Portillo se ha producido en la reunión del consejo de Colonial en que se ha restructurado toda su composición tras conocerse el resultado de la opa.
En virtud de esta reestructuración, la empresaria Alicia Koplowitz, segunda accionista de Inmocaral, con un 9,7% de su capital, contará con dos representantes en el máximo órgano de gestión de Colonial.
Además, el nuevo consejo de Colonial ha acordado convocar una junta general extraordinaria para el próximo 15 de noviembre con el fin de presentar estos cambios a los accionistas para su ratificación.
La configuración de la nueva Colonial
Mariano de Miguel, hermano de Julio de Miguel (consejero de Metrovacesa) será el consejero delegado de la compañía, un puesto que actualmente ocupa en Inmocaral.
Por su parte, José Ramón Carabante, presidente de Grupo 2002, uno de los accionistas que entró en Inmocaral con la ampliación de capital, también formará parte del consejo de administración de la inmobiliaria.
Se confirma por otra parte que Reyal, que, según ha publicado hoy elEconomista, busca vender su participación, no tendrá ningun representante. Además, Nozar, que cuenta con el 10,23%, dispondrá de dos sillones en el consejo: Luis Nozaleda será vicepresidente y Juan Carlos Nozaleda, consejero.
Con estos dos nombramientos, Nozar ratifica su compromiso con el futuro del grupo resultante de la fusión entre Inmocaral y Colonial. Asmimismo, fuentes de la compañía han asegurado que los accionistas de Colonial aprobarán estos nombramientos en una junta el próximo 15 de noviembre.