Empresas y finanzas

Yahoo! gana 1.305 millones de dólares en un tercer trimestre convulso


    elEconomista.es

    Yahoo!, la compañía presidida por Marissa Mayer, cerró el tercer trimestre de 2016 con unos ingresos de 1.305 millones de dólares, 80 millones más que el pasado año, superando también las cifras de beneficios, algo que los inversores están celebrando en el 'after-hours'.

    Así, la compañía ha conseguido unos beneficios de 17 centavos por título, frente a los 8 centavos conseguidos en el mismo trimestre del año anterior.

    Mayer se ha mostrado satisfecha por los resultados de este tercer trimestre, destacando que son el testimonio del "tremendo trabajo en equipo, concentración y resiliencia de nuestros empleados".

    Ha señalado además que están preparándose para la integración con Verizon, que compró Yahoo! este trimestre, y ha aludido a que profundizarán en su responsabilidad de proteger a sus usuarios "y la seguridad de su información", después de conocerse la filtración masiva de contraseñas de cuentas de Yahoo! hace unas semanas.

    Las cifras del tercer trimestre han agradado a los inversores que, veinte minutos después de la publicación de las mismas, han llevado a la compañía a crecer un 1% en el 'after-hours'. En la jornada bursátil ordinaria, la compañía ha perdido un 0,31%, cerrando en 41,66 dólares por acción.

    Segundo trimestre

    En el segundo trimestre, Yahoo concluyó con unas pérdidas de 439,9 millones de dólares (46 centavos por acción), frente a las pérdidas 2 centavos por acción del mismo periodo de 2015.

    Sin embargo, el beneficio ajustado excluyendo extraordinarios ascendió hasta los 172 millones de dólares (9 centavos por acción), comparado con los 262 millones de dólares (16 centavos por acción) desde abril a junio del año anterior. Los analistas esperaban un beneficio ajustado por acción de 10 centavos.

    De esta forma, en el segundo trimestre del año, la cifra de negocio de la multinacional norteamericana alcanzó los 1.300 millones de dólares, cuando el año pasado en las mismas fechas, la compañía facturó 1.240 millones de dólares gracias al énfasis que la tecnológica puso en nuevas áreas como las redes sociales, los dispositivos móviles y el vídeo.

    Los ingresos ajustados caen hasta los 841 millones de dólares, cuando en 2015 facturó 1.040 millones de dólares. El consenso de mercado esperaba unos ingresos de poco más de 840 millones de dólares.