Empresas y finanzas

El fabricante de bombillas Osram se dispara un 10,38% en la bolsa alemana ante los rumores de OPA

  • La china Sanan estaría interesada en comprar la compañía germana
<i>Dreamstime</i>

elEconomista.es

Las acciones de Osram suben a máximos históricos en la bolsa alemana tras los rumores de OPA que apuntan a que la china Sanan Optoelectronics estaría interesada en comprar la compañía por 7.330 millones de euros. Los títulos de Osram han llegado a dispararse hasta un 14%, aunque han cerrado la sesión con un avance del 10,38%, hasta los 59,95 euros por título.

Según la revista WirtschaftsWoche, que cita a fuentes no identificadas que participan en la operación, la empresa asiática lanzaría una oferta por la germana a mediados de octubre. 

"Para Sanan, Osram es un activo muy atractivo que le añadiría calidad y acceso a los clientes en Europa", señala Karsten Iltgen, analista de Bankhaus Lampe, a la agencia Bloomberg. "A pesar de que la china es más pequeña y menos rentable que Osram no tendría problemas para financiar la operación, ya que contaría con la ayuda del Gobierno chino", indica Iltgen. 

Según los cálculos de la agencia, las compañías chinas han anunciado o completado la adquisición de firmas alemanas por un valor de un récord de 11.300 millones de euros en lo que va de año, casi ocho veces más que en 2015.