Inbursa, la sociedad de Carlos Slim, alcanza el 0,76% de CaixaBank tras invertir 100 millones en la colocación
elEconomista.es
Tras el desembarco de Mutua Madrileña en CaixaBank, llega Inbursa. La sociedad controlada por Carlos Slim ha alcanzado el 0,76% del capital social del banco, lo que representa una inversión de alrededor de 100 millones de euros, tras acudir a la colocación en el mercado de acciones de la entidad financiera.
Slim es un 'viejo amigo' de la entidad catalana. CaixaBank entró en el accionariado de Inbursa en 2008, llegando a tener el 20%. Este porcentaje se ha ido reduciendo hasta el 9% y el año pasado fue traspasado a Criteria. Además, el empresario mexicano es miembro del patronato de la Fundación La Caixa.
Así pues, tanto Mutua Madrileña como Inbursa han actuado como 'inversores ancla' de la colocación, que ha supuesto la venta del 9,9% de la entidad catalana con el objetivo de reforzar su ratio de capital tras la OPA sobre el luso BPI.
CaixaBank informaba este jueves de que en dicha operación, en la que han actuado como entidades colocadoras JP Morgan y Morgan Stanley, habían participado dos inversores institucionales "con vocación de permanencia" por un importe total de aproximadamente 380 millones de euros. Hasta ahora se desconocían los nombres.