Empresas y finanzas

Adiós a la mayor empresa de dulces del mundo: Mondelez renuncia a la compra de Hershey

  • La dueña de Oreo habría ofrecido unos 23.000 millones de euros
<i>Dreamstime</i>

elEconomista.es

Mondelez International, propietaria entre otras de la conocida marca de galletas Oreo o los chicles Trident, ha cancelado su interés para hacerse con la estadounidense Hershey. Habría ofrecido unos 23.000 millones de euros (107 dólares por título) en una operación que sería mitad en efectivo y mitad en acciones.

"No hay un camino viable de cara a un acuerdo", confirmó Irene Rosenfeld, consejera delegada de Mondelez, que añadió que aunque están decepcionados seguirán centrados en crear valor, incluso a través de adquisiciones.

¿Qué ha pasado? Según informa The Wall Street Journal, Mondelez se habría vuelto a encontrar con la oposición de la familia que controla el 8,4% de las acciones comunes y el 81% de los votos de Hershey. En el pasado el clan familiar ya había mostrado su oposición a la venta para preservar su independencia empresarial.

La fusión de Mondelez y Hershey, dos de los cinco principales fabricantes mundiales de caramelos y chocolates, habría permitido crear la mayor firma de dulces del mundo, por delante de Mars, que cuenta con 13,3% de cuota de mercado.