Iberdrola destina 43,6 millones a contadores inteligentes en Reino Unido
- Firma con Lakehouse para instalarlos en Escocia, Gales e Inglaterra
Tomás Díaz
Iberdrola, por medio de Scottish Power, su filial en el Reino Unido, instalará 450.000 contadores inteligentes en los hogares de varias regiones del país: el norte de Escocia, Gales y el noroeste de Inglaterra.
Para ello ha firmado un contrato de 43,6 millones de euros con Lakehouse, una empresa de tecnología energética afincada en Romford (Essex) que cuenta con 2.400 empleados y una facturación de alrededor de 400 millones.
Lakehouse ha informado mediante una nota de prensa de que el despliegue de contadores inteligentes se desarrollará en el plazo de cinco años estipulado en el contrato. La empresa comenzará inmediatamente con la formación de 100 ingenieros para acometer la tarea.
Lakehouse también informa de que Iberdrola es la tercera compañía eléctrica que le contrata para sustituir los viejos contadores analógicos por nuevos contadores digitales y está en conversaciones con otras dos.
En España, Iberdrola despliega la red inteligente en todas sus regiones mediante el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de Red), que abarca hasta 2018 y exige una inversión de 2.000 millones.