Empresas y finanzas

Casademont entra en beneficios tras cuatro años de números rojos


    Europa Press

    El fabricante de embutidos Casademont ha cerrado el ejercicio 2015 con 418.000 euros de beneficios, lo que le supone dejar atrás cuatro años de números rojos, con unas pérdidas de un millón de euros el año anterior, según fuentes de la compañía a las que ha tenido acceso Europa Press.

    La facturación ha crecido un 2%, con 44 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (ebitda) se ha incrementado un 55%, hasta los 3,99 millones.

    La empresa gerundense cuenta con una plantilla de 230 empleados fijos, y hace un año refinanció una deuda de 24 millones con ocho bancos, lo que le da tranquilidad para los próximos siete años.

    Internacionalización

    Las ventas al exterior de Casademont, que exporta a los cinco continentes, ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años, y actualmente centra sus esfuerzos en consolidar su mercado en Norteamérica.

    Entre otras estrategias, Casademont basa su plan de expansión internacional construyendo alianzas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico, un modelo que ya ha implantado con éxito en Rusia, donde se ha aliado con la empresa Atria Russia, un grupo de capital finlandés, que desde finales de 2014 comercializa productos de Casademont a través de su red de distribución.