Empresas y finanzas

Bornay distribuye las baterías de Tesla para uso doméstico


    Tomás Díaz

    Bornay, un fabricante de miniaerogeneradores y distribuidor e instalador de renovables en general, venderá en España la batería Powerwall de Tesla, uno de los productos estrella de la compañía presidida por Elon Musk.

    La batería fue presentada ayer en Madrid, por Marco D?Alimonte, responsable de desarrollo de mercado de Tesla en el sur de Europa. Tiene 6,4 kW de potencia y ofrece autonomía de seis a diez horas; costará 4.500 euros sin impuestos.

    D?Alimonte indicó que Bornay no será el distribuidor exclusivo, pero que había sido elegido "por su nivel de calidad"; Juan de Dios Bornay, director general de la empresa homónima, dijo que lo habían conseguido "porque el mercado de autoconsumo en España está caliente" y, bromeando, "por pesado".

    A partir de ahora, en la web de Bornay podrán inscribirse los profesionales interesados en instalar la Powerwall; tras un proceso de selección, recibirán formación específica y se espera que puedan empezar a instalar las primeras unidades a final de año.

    Tesla no ha facilitado expectativas del negocio en España, pero no se adentra en un país a menos que espere vender un mínimo de 3.000 unidades al año.