Empresas y finanzas
Los ejecutivos de Ezentis y Teleprocessing sindican sus participaciones en plena guerra accionarial
África Semprún
El accionariado de Ezentis se ha convertido en un polvorín. El cisma abierto por un grupo de minoritarios (3 por ciento), que han pedido públicamente el cese del consejero delegado, Fernando González, y de un directivo, Carlos Mariñas, ha llevado a los ejecutivos de la firma y a Teleprocessing, representado por Pedro Moreno, a sindicar sus acciones in extremis.
Según informan fuentes conocedoras del proceso, entre los dos accionistas suman algo más de un 3 por ciento del capital de la tecnológica y buscan lanzar un mensaje de apoyo al consejero delegado de la firma.
Así, a menos de 15 días de la junta, el presidente Luis Solana, que tiene problemas para conseguir que los propietarios de la multinacional le deleguen sus votos, ha logrado el respaldo público de toda la cúpula directiva y el consejo de administración de Ezentis de cara a la renovación de su cargo y del de González y de Mariñas el 28 de junio.
La revalidación de parte de la cúpula llega en pleno descontento de los accionistas por el desplome de la acción (cae un 52 por ciento en un año), "el deterioro de los resultados" y la sombra de una ampliación de capital.