Glaxo ampliará su mayor fábrica en España
Alberto Vigario
La multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha decidido ampliar su planta de producción de medicamentos situada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, la mayor de las dos que tiene la firma británica en España. La otra factoría está ubicada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.
En concreto, la fábrica de GSK en Aranda de Duero recibirá este año una inyección de 13 millones de euros, que irán destinados a ampliar la capacidad de producción y suministro de la fábrica, especializada en medicamentos respiratorios, algunos tan conocidos como el Ventolín. ?Estos 13 millones harán posible el aumento de la capacidad de envasado de comprimidos en botes, fortaleciendo el papel estratégico de la planta de Aranda como centro de fabricación de nuevos productos?, señala el director de la planta, Ismael de los Mozos. De hecho, en este año 2016, la fábrica de GSK en Aranda celebra 3los 5 años desde que comenzó a producir Ventolín. La fabricación de este medicamento para el tratamiento del asma ha sido en 2015 de 82 millones de unidades, con las que se llega a cubrir, aproximadamente el 60 por ciento del consumo de este inhalador en todo el mundo.
Según los responsables de multinacional en España, la fábrica de Aranda de Duero es una de las cinco plantas estratégicas y de suministro global de las 70 que dispone GSK en todo el mundo. Actualmente, la plantilla de la fábrica arandina se encuentra enlos 561 empleados, y está en proceso de ampliación.