BoA y Merrill negocian su fusión con Lehman de cuerpo presente
elEconomista.es
Con Lehman de cuerpo presente, The Wall Street Journal publica que Bank of America (BoA) y Merrill Lynch están negociando su fusión. La operación coincide con la posible liquidación de Lehman Brothers, ya que tanto Barclays como BoA se han retirado de las negociaciones al ver que el Tesoro no está dispuesto a patrocinar la operación de rescate.
Las instituciones reguladoras y los directivos de los bancos más importantes de Estados Unidos siguieron hoy con las negociaciones, por tercer día consecutivo, para lograr un acuerdo para la venta del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers y evitar así una nueva ola de nerviosismo bursátil.
Sin embargo, la noticia fue la retirada de la puja por la institución estadounidense del principal candidato, el banco británico Barclays.
Las negociaciones habían logrado ya avanzar hasta el punto de que se había decidido la exclusión de la operación de las inversiones hipotecarias de Lehman, pero finalmente a primera hora de la tarde de hoy el banco británico decidió retirarse de los contactos, según informó una fuente cercana con la negociación.
Entre los asistentes a la reunión de hoy celebrada en la sede de la Reserva Federal estadounidense, en Nueva York, estaban el presidente de Citigroup, Vikram Pandit, y el copresidente JPMorgan Chase & Co, Steve Black.
Ahora, ante la eventual ausencia de acuerdo para la venta, no se descarta la declaración de bancarrota de este banco, fundado hace 158 años.
Sea cual sea el resultado, uno de los más perjudicados podría ser el presidente de Lehman, Dick Fuld, quien hasta ahora se ha mostrado inflexible al declarar que la institución podría sobrevivir independientemente y había impedido que se diera a conocer la auténtica gravedad de la crisis del banco.
Reestructuración en AIG
Asimismo, se ha conocido que AIG ha acelerado y será el lunes a primera hora cuando anuncie un profundo plan de reestructuración de la mayor parte de sus activos, según han revelado fuentes cercanas a la operación.
El temor que subyace es que corra la misma suerte que Lehman si su plan de viabilidad no acaba de convencer al mercado.
Recordemos que el viernes su cotización cayó un dramático 31% ante la preocupación de los inversores de que el gigante asegurador pudiera sufrir un serio varapalo por parte de las agencias de calificación