Empresas y finanzas

Abengoa prevé aprobar el plan de reestructuración en junta el 30 de junio

  • El grupo mantiene la previsión de cerrar un acuerdo en abril

Javier Mesones

Abengoa prevé celebrar la junta general ordinaria de accionistas el próximo 30 de junio y someter entonces al voto de los inversores el plan de reestructuración del grupo, según señalaron ayer a este diario fuentes de la ingeniería sevillana.

La compañía está ahora a la espera de que el juez decida si acepta el acuerdo de espera (standstill) de siete meses para negociar con los acreedores la adhesión al plan definitivo. Para ello, tiene hasta el próximo martes.

El grupo andaluz mantiene el calendario que estimó a mediados de marzo, cuando presentó el plan de reestructuración financiera e industrial a los inversores. Entonces, el presidente Antonio Fornieles avanzó que la previsión de Abengoa es lograr el apoyo de al menos el 75% de los acreedores en abril y poder así presentar al juez el convenio con el que evitar definitivamente el concurso. La ingeniería mantiene la perspectiva de que se llegará a un acuerdo este mes.

En este momento, la compañía sevillana trabaja en todas las cuestiones legales para implementar el plan de refinanciación en las distintas geografías en que actúa.

En esta línea, una vez admitido el acuerdo de espera por parte del juez, Abengoa acelerará las negociaciones con el resto de acreedores que no participaron activamente en el desarrollo del plan (el G-6 y los bonistas asesorados por Houlihan Lokey). Esto implicará asumir las distintas "sensibilidades" de cada acreedor para conformar un proyecto de salvamento definitivo.