Empresas y finanzas

Álex Cruz toma las riendas de British Airways desde este lunes


    EFE

    El español Álex Cruz, hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, tomará a partir de mañana las riendas de la aerolínea británica British Airways, parte del grupo IAG.

    El directivo, nacido en Bilbao en 1966, reemplaza en la presidencia de BA a Keith Williams, que se jubila tras 18 años en el cargo, y rendirá cuentas ante el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

    Cruz, que comenzó su carrera en 1990 en American Airlines y lideró la fundación de la española Clickair en 2006, fue designado en noviembre sucesor de Williams y tomará posesión del cargo este lunes, informó a Efe un portavoz del grupo hispanobritánico.

    El español pasará de liderar Vueling, una aerolínea que en 2015 registró un beneficio operativo de 160 millones de euros, a controlar BA, que el pasado año obtuvo un beneficio de 1.375 millones de euros.

    La aerolínea británica vuela a más de 170 destinos en 70 países, dispone de una flota de más de 280 aviones y cuenta con más de 40 millones de clientes al año.

    Javier Sánchez-Prieto, hasta ahora director financiero de Iberia, es el sustituto que ha nombrado IAG como nuevo presidente y consejero delegado de Vueling.

    Cruz estará apoyado en la directiva de BA por Steve Gunning, que ha dirigido la división de transporte de carga del grupo hispanobritánico, IAG Cargo, y que asumirá la dirección financiera de British Airways.