Empresas y finanzas

Unión Fenosa sigue calentándose tras el aumento de participación de ACS, que podría volver a por más



    Gráfico ACS Gráfico UNION-FENOSALas acciones de la eléctrica cotizan disparadas tras el aumento de participación de ACS y las especulaciones de nuevas compras por parte de la constructora, que podría llegar al 40%. Cada vez hay menos títulos de Fenosa cotizando libres en el mercado.

    "Cada vez hay menos free float en Unión Fenosa y el incremento de participación de ACS en la eléctrica vuelve a poner de manifiesto una nueva guerra por el control de una compañía que pertenece a un sector muy calentado", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

    Según una comunicación al regulador bursátil del pasado viernes, la constructora ha adquirido en el mercado un 0,68% del capital de Fenosa para elevar su participación al 35,188%.

    El grupo constructor es el principal accionista de la eléctrica, tras comprar la participación de referencia que tenía el banco Santander y lanzar una opa sobre un 10% del capital.

    Tras la reciente opa por el 10% del capital, ACS no podía comprar acciones de la eléctrica en un plazo de seis meses, que finalizó el pasado uno de septiembre.

    En base a la legislación vigente, ACS podría seguir elevando su participación en la eléctrica hasta el 40% sin necesidad de lanzar opa.

    "La estrategia de ACS con las participadas suele ser la de amarrar muy bien la participación y no es descartable que veamos nuevas compras hasta los máximos que les permita la Ley, lo que impulsa el precio de la acción", explicó un analista.

    El incremento en la participación conocido el viernes coincide en un momento de alta temperatura en el sector eléctrico, donde se habla de consolidación tras las opas sobre Endesa.