Empresas y finanzas

Cristóbal López Villar, dueño de Funnydent, en libertad provisional

  • El presunto autor de una estafa de 8,8 millones sigue imputado
Cristóbal López Villar, dueño de Funnydent. <i>Archivo</i>

Servimedia , EFE

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado la puesta en libertad provisional de Cristóbal López Villar, responsable de Funnydent, que se encontraba en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado 31 de enero.

"No existiendo riesgo de reiteración delictiva, ni de ocultación de pruebas, así como tampoco riesgo de fuga, (?) procede la revisión de la resolución acordada debiéndose decretar la libertad provisional del imputado", establece la magistrada en los fundamentos jurídicos de la resolución.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, López quedó en libertad el pasado viernes, aunque imputado y con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

El administrador único de Funnydent estafó presuntamente al menos 8,8 millones de euros a un total de 2.481 pacientes cuando cerró, sin previo avisó, las nueve clínicas que tenía distribuidas entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, según el citado órgano judicial.

Villar tiene bloqueadas sus cuentas bancarias por orden judicial y sus sociedades mercantiles están intervenidas judicialmente y gestionadas por dos administradores nombrados por el juzgado.

Al margen de la variación de la situación procesal del interesado, la instrucción continúa su curso y se siguen practicando diligencias con total normalidad.