Empresas y finanzas

El mercado de emoticonos desembarcará en España de la mano de Mango, Inditex, Springfield y El Corte Inglés


    elEconomista.es

    El negocio de los emoticonos ('emoji') se encuentra más allá del mundo virtual de los teléfonos móviles. Desde ahí, tras ser creados por The Emoji Company, han pasado a aventurarse a pastos más reales que, sorprendentemente, se han demostrado más verdes.

    Según relata el diario El Mundo, Marco Huges, CEO de esta joven empresa de tres años de recorrido, ha dado con la clave para la expansión de sus productos, y ha acudido al mundo del 'retail'.

    Los emoticonos, reconocidos por todos los usuarios de telefonía de última generación, han generado una gran simpatía al saltar de las pantallas a la ropa, los muñecos, el mundo editorial y la decoración del hogar.

    Peluches con la cara de los 'emojis', cojines con la famosa caca de WhatsApp y pijamas de otros de estos dibujos comienzan a poblar los comercios con gran éxito en países como México, EEUU, Alemania, Francia o Turquía.

    ¿Y qué hay de España? En nuestro país el desembarco se producirá en dos meses, con los derechos de comercialización canalizados a través de Universal Music Spain.

    The Emoji Company ya ha llegado a acuerdos con Inditex, Mango, Springfield y El Corte Inglés para lanzar líneas con sus diseños, de modo que el éxito de penetración en el mercado español a través de estas firmas parece casi garantizado.

    Gafas de sol, ropa, revistas, menaje del hogar y juguetes formarían parte de la oferta que The Emoji Company quiere poner a disposición de los consumidores, aprovechando su temprana fama mundial.

    De momento, la compañía tiene 2.000 diseños en su repertorio, que espera ampliar hasta los 5.000 a final de año, contando con el desarrollo de emoticonos especiales y por encargo en fiestas de algunos países, como el Oktoberfest en Alemania o Halloween en EEUU.