Empresas y finanzas

El buen tiempo eleva la compra de piscinas y accesorios

  • Su parque está integrado por un total de 1.160.000 unidades
  • El sector cuenta con 2.500 empresas que dan empleo a 64.000 personas
<i>Imagen cedida por Abrisud Ibérica</i>

elEconomista.es

Las cálidas tempraturas en el último trimestre de 2015 han afectado a las piscinas y su entorno, que se han convertido en un elemento del que se puede disfrutar todo el año. Esto ha provocado un incremento de ventas en cubiertas de piscina del 21% respecto al mismo periodo del mismo anterior, segín Abrisud Ibérica, empresa líder en Europa.

Las condiciones climatológicas han tenido mucho que ver. El año pasado se sumaron al parque de piscinas 16.800 nuevas instalaciones, una cifra que dobla las registradas en los dos años anteriores. Una cubierta es un elemento de protección que calienta de manera natural el agua, aumentando su temperatura entre 6 y 8 euros. Permite reducir un 50% la factura de agua, energía y mantenimiento. "Existen distintos tipos de cubierta para extender la temporada de baño", explica Fabrice Villa, director de Abrisud Ibérica.

El mercado nacional supone 864 millones de facturación para el sector piscina, y está compuesto por 2.500 empresas que dan empleo a 64.000 personas.

España cuenta en la actualidad con un parque de piscinas de 1.160.000 unidades. Hoy por hoy, el porcentaje de nuevas piscinas (con una antigüedad de hasta cinco años) alcanza un 12,3% mientras más de un 60% supera los 10 años de antigüedad. Asimismo, los accesorios y complementos de las piscinas son muy básicos, lo que incide en el consumo de agua y energía, tiempo dedicado a su mantenimiento y experiencia de uso.

Diversificación de producto. Filosofía I+D.

Abrisud invierte cada año el 3% de su facturación en inventar la cubierta del mañana, además de en proteger su gama, que consta de 120 patentes y 40 invenciones.

Abrisud presentó en el Salón Piscina & Wellness de Barcelona la primera cubierta extraplana magnética del mercado, que ofrece una seguridad adicional en caso de vientos o fuertes temporales. Este innovador sistema se acciona a través de un mando a distancia y los módulos se desplazan a lo largo de su estructura lateral gracias a un sistema magnético, integrado por imanes planos, que permiten el avance constante de la cubierta a una velocidad que permite el cierre o apertura de un modelo de 5 módulos en menos de 2 minutos.

En los últimos años, Abrisud ha destacado entre la competencia por su aportación de soluciones high tech, con el fin de obtener una mejor ergonomía y facilidad de uso al integrar sistemas de automatización a toda su gama de producto. La empresa ha apostado también por la diversificación con productos a diseños premium como el cobertor automático Coverseal o las cubiertas de madera laminada.