Empresas y finanzas

El Corte Inglés abrirá una red de tiendas gourmet en China


    Javier Romera

    Nuevo impulso hacia la internacionalización de El Corte Inglés. La compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático para la apertura de pequeños espacios comerciales para la venta de productos de alta calidad representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, como de otros fabricantes que se ajusten a estos estándares.

    Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se han abierto durante el mes de octubre en la ciudad de Shanghai, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai. "Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta", asegura en un comunicado la compañía que preside Dimas Gimeno.

    Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados, de hecho, en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.

    "Los espacios tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados, con una decoración muy cuidada y una atractiva representación de la gastronomía española", dice El Corte Inglés. La empresa explica que en estos espacios habrá una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

    La venta física se complementará con la venta online -de gran importancia en el mercado chino- a partir de una web con contenido gastronómico.