HP se parte en dos y el mercado apuesta sólo por la rama de impresoras
- La empresa que presta servicios y equipos a empresas cae un 5,8%
Reuters
Las acciones de HP Inc, que vende impresoras y ordenadores, subieron un 14,4% el lunes, mientras que Hewlett Packard Enterprise Co, que ofrece servicios y equipos a empresas, cayeron un 5,8% en la primera sesión tras la división del gigante de la tecnología HP.
"Creo que los inversores ven más posibilidades de una subida de los beneficios de HP Inc, además de que su política de remuneración a los accionistas es más agresiva", afirma Shannon Cross, analista de Cross Research.
Se espera que HP Inc se beneficie de una mejoría del mercado de ordenadores personales en 2016 y de la disminución de costes en su negocio de impresoras, mientras que HPE aún tiene que valer la pena, dijo Cross.
HPE, que se considera un negocio con mayores posibilidades de crecimiento, tiene un valor de mercado de 27.000 millones de dólares, mientras que HP Inc se valora en unos 22.000 millones de dólares tras su separación el domingo.
Hewlett-Packard Co, que fue fundada hace 76 años en un garaje en Palo Alto en California por Bill Hewlett y Dave Packard, es en una de las empresas de tecnología más famosas.
No obstante, en los últimos años ha tenido algunos problemas para adaptarse a las nuevas tendencias, como la preferencia de los consumidores por los teléfonos y las tabletas, y la de las empresas para integrar internet en la gestión diaria.