Las bolsas europeas planas a la espera de la reunión del BCE
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,1 por ciento, tras haber cerrado sin cambios en la sesión anterior.
Previsiblemente, el BCE dejará la puerta abierta para el lanzamiento de un nuevo estímulo monetario, aunque no tiene previsto dar nuevos pasos sobre política monetaria en su reunión del jueves, en la que se espera el anuncio de nuevas indicaciones sobre las perspectivas de inflación en la eurozona.
Las acciones de Roche subían un 1,5 por ciento, después de que la mayor compañía del mundo de fármacos contra el cáncer elevara su pronóstico de ventas para todo el año.
Publicis caía 7 puntos, después de que la tercera agencia de publicidad más grande del mundo anunciara que su crecimiento orgánico bajaría del 1 por ciento previsto al 2,5 por ciento, por la disminución de ventas del último trimestre causada por la debilidad de Estados Unidos.
El fabricante de automóviles Daimler se contraía un 1,3 por ciento tras haber registrado en su tercer trimestre un incremento de casi un tercio de sus beneficios debido a la fuerte demanda en Europa y China, y unido al lanzamiento de nuevos productos que estimularon las ventas de vehículos de lujo, consiguiendo un récord.