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El cóctel sin alcohol, un negocio muy rentable para Rives en Oriente Medio


    elEconomista.es

    Rives ha disparado sus ventas de bebidas sin alcohol en Oriente Medio; hasta un 35% más en el último año. La marca ha sabido aprovechar las restricciones religiosas respecto al consumo de alcohol en los países árabes, aunque parece que las bebidas "vírgenes" están de moda en todo el mundo, ya que según informa el grupo en un comunicado, la mitad de su facturación total es ya gracias a este segmento de bebidas no alcohólicas.

    La penetración de sus licores y concentrados sin alcohol en Emiratos Árabes, Irán, Dubai, Irak y Kuwait contribuyeron a aumentar un 17% su cifra de negocio en 2014, hasta los 28 millones de euros. De la facturación total, aproximadamente el 12% corresponde al mercado exterior, aunque está previsto que alcance el 20% en los próximos dos años.

    Proyecto exterior

    Viendo la oportunidad exterior, la marca ha decidido embarcarse en un ambicioso plan de expansión internacional. Rives ya cuenta con distribución en 22 países, personalizando para cada región una estrategia diferente basada en aspectos coyunturales y culturales.

    De hecho, su expansión en Oriente Medio tiene como eje estratégico el cierre de acuerdos de distribución en exclusiva con retailers donde se antepone la cercanía y la exclusividad en el trato en un mercado donde la compra tiene un alto componente social.

    Asimismo, Rives ha adaptado su proceso de producción para adecuar los formatos de sus bebidas a este mercado, etiquetando sus productos en árabe pues estos consumidores son hipersensibles al respeto de sus costumbres y tradiciones, y también de su lengua materna.