Empresas y finanzas

Sanofi se alía con la firma española AB-Biotics para lanzar probióticos

  • La multinacional francesa compra la licencia de estos productos en España

Alberto Vigario

La multinacional farmacéutica francesa Sanofi ha llegado a un acuerdo con la compañía biotecnológica española AB-Biotics para entrar en el negocio de los productos probióticos en nuestro país. En concreto, la compañía ha lanzado ya al mercado dos complementos alimenticios para aliviar el cólico de los lactantes en bebés de hasta tres meses de edad, que han sido investigados, desarrollados y patentados por la firma española.

"El acuerdo con Sanofi representa un excelente ejemplo de las sinergias que se pueden obtener de la colaboración entre una gran multinacional como Sanofi y una pequeña biotecnológica como AB-Biotics. Sanofi, líder en el mercado de probióticos en algunos países de Europa y Latinoamérica", asegura Miquel Ángel Bonachera, consejero delegado y cofundador de la compañía, que cotiza en el MAB.

Con el lanzamiento de estos dos productos que contienen la fórmula AB-Kolicare, la filial española de Sanofi entra en el mercado de los probióticos en nuestro país. "Sanofi es una empresa que apuesta por la innovación en todos los ámbitos de la salud y el acuerdo alcanzado con la biotecnológica AB-Biotics, pioneros en el desarrollo de probióticos y otros nutracéuticos en España, responde a nuestra misión de proporcionar soluciones integrales para el cuidado de las personas y su bienestar", señala por su parte Josep Infesta, vicepresidente de Sanofi Consumer Healthcare para Europa."Nuestra intención es ampliar el portafolio que ofreceremos durante los próximos años. Tenemos un amplio conocimiento y experiencia en el campo de los probióticos, hecho que se demuestra con nuestro liderazgo a nivel mundial, con una fuerte presencia en países como Italia o Hungría en Europa o Brasil y Venezuela en Latinoamérica, añade Infesta.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud. La fórmula patentada por AB-Biotics y licenciada a Sanofi combina dos cepas probióticas distintas: bifidobacteriumlongum y pediococcuspentosaceus que han demostrado en estudios aportar propiedades beneficiosas para el alivio del cólico del lactante, según indica el estudio clínico desarrollado por AB-Biotics. En él se demostró una reducción media del 67,5 por ciento del llanto,tras 14 días de tratamiento, en lactantes con una media de entre 60 y 240 minutos de llanto diario.

AB-Biotics prevé que el producto llegue a China, tras un acuerdo alcanzado con Derbycare, perteneciente al grupo asiático Hutchinson Whampoa Limited.