La secretaria y el nuevo testaferro de Rato pasan a disposición judicial tras ser detenidos
EFE
La secretaria personal de Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y un presunto testaferro que trabajaba con el exvicepresidente del Gobierno, detenidos por la Guardia Civil acusados de blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, han pasado hoy a disposición judicial.
Los detenidos, que se encontraban en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), han sido trasladados al juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que lleva la investigación sobre las posibles actuaciones delictivas de Rodrigo Rato, han informado a Efe fuentes de la investigación. Los agentes habían practicado registros en los domicilios de los dos detenidos para recabar documentación.
Rodrigo Rato también acudió el jueves por la tarde a la Comandancia de Tres Cantos. Rato fue acompañado por su abogado tras ser citado como imputado por el Instituto Armado.
Rato ya fue detenido el pasado mes de abril aunque sólo permaneció arrestado durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho, unas siete horas. Esta medida se produjo tras una denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid.
También ayer se conoció que el administrador de la empresa Albisa Inversiones, Alberto Portuondo, al que se le acusa de actuar como testaferro de Rato, declaró ante el juez que pagó 40.000 euros mensuales a la sociedad Kradonara, propiedad del también ex director gerente del FMI.