Linde pide consenso para reformar las pensiones y la Seguridad Social
"En España necesitamos otro Pacto de Toledo (...) que se examine la situación de modo no partidista, de modo científico, de evolución demográfica y niveles de empleo y renta (...) y que planteen cómo hacer frente a esta situación", dijo LINDE (LIN.XE)en una comparecencia en el Senado.
Aunque admitió que en el corto plazo no habrá una crisis del sistema público, recomendó trabajar para hacerlo sostenible en el futuro.
"No digo que la crisis sea para mañana (...) el sistema de reparto que ahora tenemos planteado es un sistema necesario, imprescindible (...) no se trata de sustituir el sistema de reparto, se trata de mejorarlo, hacerlo sostenible y cumplimentarlo con sistemas privados".
El propio Gobierno ha impulsado recientemente el debate sobre la financiación de la Seguridad Social, planteando incluso que algunas prestaciones, como las pensiones de viudedad y orfandad, puedan ser financiadas con vías alternativas a las cotizaciones sociales.