Los barcos comienzan a usar el nuevo Canal de Suez
- La ampliación permitirá doblar la capacidad de la infraestructura
- Egipto espera ingresar 13.000 millones anuales en 2023 con ella
EFE
Al menos 54 barcos cruzaron hoy el canal de Suez, de los cuales 22 atravesaron el nuevo tramo inaugurado ayer por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en presencia de jefes de Estado, reyes y delegaciones internacionales.
Según un comunicado de la Autoridad del Canal de Suez, los 22 barcos se dirigieron hacia el sur del canal por ese nuevo tramo en el primer día de trabajo tras su apertura.
La nota, recogida por la agencia estatal de noticias, Mena, también especificó que 32 buques cruzaron el viejo canal hacia el norte, elevando así el total de barcos que circularon hoy por esta vía a 54 naves.
Al Sisi firmó ayer un documento que daba paso al funcionamiento del tramo del Canal durante una faraónica ceremonia de apertura oficial de esa nueva obra, un evento que reunió en el país a representantes y jefes de Estado de un centenar de países.
Esta obra tiene el objetivo de reducir el tiempo de espera de las embarcaciones que quieran cruzar entre el Mediterráneo y el mar Rojo, y permitirá doblar el tráfico diario, hasta llegar casi a las cien embarcaciones.
Las autoridades egipcias prevén que los ingresos que percibe el Estado egipcio pasen de los 5.300 millones de dólares de 2014, a más de 13.000 millones en 2023.