Zeltia sube sus ventas un 7,8% hasta alcanzar los 84 millones
- El beneficio cae un 80% por el mayor gasto en I+D
elEconomista.es
La compañía farmacéutica Zeltia elevó sus ventas netas en el primer semestre del año un 7,8% hasta alcanzar los 84,4 millones de euros. Por contra, la firma gallega rebajó un 80% su beneficio en el primer semestre del año hasta los 3,3 millones de euros por la reducción de la cuantía fijada en el acuerdo con la compañía Janssen Products y el incremento de 6,8 millones en los recursos destinados a la I+D de sus fármacos.
El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se situó en 9,5 millones, el 57% menos también como consecuencia del cobro del acuerdo firmado con su socio Janssen.
Este año, el cobro del acuerdo firmado en 2011 con Janssen Products estaba fijado en 10 millones de dólares en lugar de los 25 millones de dólares establecidos para ejercicios anteriores. A lo largo del año se espera recibir otros ingresos por cumplimiento de diferentes hitos acordados en los contratos de licencia que PharmaMar tiene firmados con sus socios Janssen y Taiho, que mitiguen este efecto del primer semestre.
Las ventas de la división de biofarmacia ascendieron a 46,7 millones, un 11,8% más que el semestre anterior.