ACS y Ferrovial, precalificadas para un tramo de la I-70 en Colorado
- Se espera que el contrato se adjudique a finales de 2016
EFE
ACS y Ferrovial, a través de sus respectivos consorcios, han sido precalificadas por el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) para el proyecto que comprende la ampliación y operación de un tramo de la I-70 su paso por Denver y que está valorado en cerca de 1.630 millones de euros.
Junto a los dos consorcios participados por empresas españolas, el departamento de Transporte de Colorado ha precalificado a otros dos consorcios, excluyendo a un quinto integrado, entre otras compañías, por InfraRed Capital, Fluor o Star America, según datos oficiales.
ACS participa en un consorcio a través de sus filiales Hochtief y Dragados y de la mano de Aecon y John Laing.
Por su parte, Ferrovial lo hace a través de Cintra junto al grupo Bechtel. Los otros dos consorcios están integrados por firmas como Meridiam, Parsons, Plenary Group o Transfield Services.
El proyecto abarca un tramo de 11 millas en el este de la interestatal que se extiende a través de la parte oriental de la ciudad de Denver.
Desarrollado bajo el esquema de la participación público-privada, el objetivo del proyecto es implementar una solución de transporte que mejore la seguridad, el acceso y la movilidad.
Al mismo tiempo, la extensión de la autopista busca hacer frente al aumento de la demanda de transporte y a las deficiencias de movilidad de la zona. Se espera que el contrato se adjudique a finales de 2016.