Indra valorará en su ajuste las bajas voluntarias y las recolocaciones
- Prevé lograr medidas consensuadas con los trabajadores
elEconomista.es
La compañía Indra informó ayer de la modificación de su plan de medidas con "el ánimo de alcanzar soluciones consensuadas junto con los representantes de los trabajadores". En concreto, la compañía presentó ayer un nuevo paquete de medidas para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 1.850 trabajadores, y en el que incluye algunas propuestas de la parte social, como la adscripción voluntaria como primer criterio de selección o la posibilidad de hacer recolocaciones.
En un comunicado, la compañía explica que dicha oferta deja abierta "la posibilidad de rechazar la misma por razones organizativas o de interés empresarial". En esta línea, la dirección de Indra también ha aceptado la propuesta de la parte social de incorporar al plan algunas recolocaciones en empresas del grupo y se ha planteado la posibilidad de adaptaciones de condiciones de trabajo en algunos casos para reducir el número de despidos.
Indra recordó que este proceso de despido colectivo es "una medida inevitable y necesaria" que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018, con el objetivo "mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad".