Empresas y finanzas

Credit Suisse logra un beneficio de 1.000 millones de euros, mejor de lo previsto


    elEconomista.es

    Credit Suisse obtuvo un beneficio neto de 1.050 millones de francos suizos (1.000 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 700 millones de francos suizos que sufrió en el mismo periodo de 2014. Este resultado es mejor de lo que habían estimado los analistas consultados por Bloomberg, que de media habían previsto unas ganancias de 722 millones de francos.

    Los ingresos de Credit Suisse entre abril y junio sumaron 6.955 millones de francos (6.634 millones de euros), un 7,6% más que un año antes.

    El consejero delegado de la entidad, Tidjane Thiam, destacó la mejora de los resultados de Credit Suisse con una evolución particularmente reseñable en Asia Pacífico, donde la colaboración y alineamiento de los negocios de banca privada y banca de inversión rindió un "excelente" incremento de los beneficios.

    Nueva estrategia

    Por otro lado, Thiam apuntó que la dirección de Credit Suisse prepara una nueva estrategia para el desarrollo de la entidad que será desvelada antes de finales de año con vistas a establecer un modelo de negocio que permita alcanzar un crecimiento rentable y sostenible.

    "El equipo gestor y yo hemos comenzado a evaluar cómo mejor desarrollar la entidad a través de una revisión estratégica en profundidad", anunció el consejero delegado de Credit Suisse.

    "Antes de final de año estableceremos una estrategia y modelo de negocio que nos permitirá alcanzar un crecimiento rentable y sostenible", añadió Thiam, quien señaló que este modelo debería afrontar algunas de las presiones detectadas en el segundo trimestre.

    "Buscaremos optimizar nuestra cartera de negocios para hacerla menos intensiva en capital y garantizar que generamos un exceso de capital y maximizamos el valor para nuestros accionistas en el ciclo económico", apuntó.