Empresas y finanzas
Globalia y Barceló vuelven a ganar los viajes del Imserso
- Mundosenior se adjudica el servicio dos años más por 662 millones
elEconomista.es
Mundosenior, la empresa conjunta de Globalia y Barceló, volverá a gestionar los viajes del Imserso durante dos años más. Esta compañía lleva gestionando los viajes del Imserso los últimos 25 años, de los 30 que lleva en marcha el programa. La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales adjudicó ayer la gestión de estos viajes a la UTE formada por las dos compañías al ser la "oferta más ventajosa" del concurso público. El valor estimado del contrato es de 1.200 millones de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 662 millones de euros, 547,1 millones sin impuestos, mientras que el plazo de ejecución se fija en dos años.
El plazo de formalización del anuncio se producirá en los próximos cinco días. En concreto, se ha adjudicado el turismo en zonas de costa peninsular por un presupuesto base de licitación de 335,4 millones de euros, y el segundo paquete, que es el turismo en costa insular, por un importe de 240,1 millones de euros. El tercer paquete que Mundosenior ha logrado es el del turismo de interior y de intercambio internacional, que asciende a 86,5 millones de euros.
Esta oferta se alza como vencedora frente a Mundiplan -la UTE formada por Alsa, Gowaii, IAG7 Viajes e Iberia- y Logitravel. Mundiplan ya anunció que acudiría a los tribunales si Mundosenior ganaba los viajes del Imserso, denunciando "irregularidades" en su adjudicación, al considerar que la suya era la "mejor propuesta en términos económicos para todos los lotes y su oferta técnica tenía un nivel incuestionable en todos los aspectos valorados". La oferta económica de Mundiplan suponía una reducción del 4 por ciento y un ahorro de 22 millones de euros, según la firma.