H&M ganó 1.091 millones de euros netos en el primer semestre, un 19% más
EFE
La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 10.066 millones de coronas (1.091 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, el 19% más. Solo en el segundo trimestre, la compañía textil elevó sus ganancias el 11% hasta 6.453 millones de coronas (699 millones de euros).
En los primero seis meses del ejercicio fiscal de H&M, el beneficio neto de explotación (EBIT) ascendió a 1.407 millones de euros, un 18% más que en el mismo período del anterior año fiscal. La facturación, sin incluir el IVA, se incrementó el 23%, hasta los 9.334 millones de euros.
El director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, destacó en el balance la evolución positiva de las ventas para todas las marcas de H&M, a pesar de que la fortaleza del dólar supuso un incremento de los costes. La ganancia antes de impuestos fue de 8.435 millones de coronas (914 millones de euros), un 10 % más que en el mismo período de 2014.
H&M, que en mayo abrió su primera tienda en Lima, contaba a 31 de mayo pasado con 3.639 establecimientos abiertos, 128 más que un año antes.
La firma sueca extendió su servicio de compra por Internet a ocho nuevos países (Polonia, Portugal, Rumanía, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Bélgica) en marzo y abril.