Los grupos parlamentarios presentan 137 enmiendas a la Ley de Auditoría en el Senado
Araceli Muñoz
La batalla por lograr una reforma de la Ley de Auditoría consensuada prosigue en el trámite parlamentario. Después de que pasara el filtro del Congreso incluyendo solo las enmiendas presentadas por el grupo popular, el martes concluyó el plazo de presentación de modificaciones en el Senado.
En esta línea, el PP no ha presentado ninguna enmienda, mientras que el resto de grupos parlamentarios han pedido 137 modificaciones.
En particular, el monto se distribuye así: los socialistas presentaron 11, CiU 57, el grupo parlamentario vasco 43, el grupo mixto 12 y la alianza para el progreso de Cataluña planteó 14 cambios.
Con todo, el número de enmiendas ha aumentado tras el paso por el Congreso cuando se presentaron un total de 154 modificaciones. Es decir, si descontamos las del grupo popular en el Congreso, en el Senado se han planteado cinco modificaciones nuevas.
No obstante, las grandes exigencias de los grupos parlamentarios y del sector siguen girando entorno a la limitación del número de entidades de interés público (EIP), el desglose de los denominados servicios prohibidos e incompatibilidades.